Los científicos están estudiando actualmente la proporción 2D:4D, o más bien, la proporción entre la longitud del segundo y el cuarto dedo de la mano. Los investigadores que creen en esta proporción también creen que posee poder predictivo. Al parecer, la proporción nos indica el nivel de testosterona y otras hormonas que guían el desarrollo (especialmente en el cerebro) al que estuvo expuesto un feto antes de nacer. ¿Quieres saber si te convertirás en escritor, alcohólico, con un poco de sobrepeso en tus últimos años o incluso sufrirás un infarto prematuro? Al parecer, la longitud entre el cuarto y el segundo dedo (2D:4D) nos dice precisamente eso y mucho más...
Estas ideas surgen del trabajo de John Manning, de la Universidad de Swansea (Reino Unido). Su trabajo ha inspirado más de 14.000 artículos en poco más de 20 años, que han vinculado la proporción de los dedos con diversos atributos, como la personalidad, las capacidades cognitivas y la orientación sexual, por no mencionar las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la esclerosis lateral amiotrófica. Los investigadores incluso han intentado utilizar proporciones obtenidas de huellas de manos grabadas con plantilla en las paredes de cuevas para determinar si los artistas que escribieron las huellas eran hombres o mujeres.
Como ocurre con cualquier investigación, estas ideas también conllevan críticas. La principal es que quien crea que la proporción 2D:4D tiene algún poder predictivo ha sido engañado por una explicación simplista y una medición errónea de un mapeo de ADN mucho más complejo. Algunos incluso argumentan que la diferencia en la proporción entre los sexos se debe estrictamente al tamaño relativo de la mano, lo que hace que la medición en sí sea problemática.
En FingerWeights, no nos preocupa tanto lo que tus dedos dicen de tu personalidad, sino asegurarnos de que tus dedos y manos estén sanos, prosperen y rindan siempre al máximo. Tanto las FingerWeights Original como las Flex no solo ayudan a combatir la artritis reumatoide y las lesiones por movimientos repetitivos (RMR), como el síndrome del túnel carpiano y la tendinitis, sino que también ayudan a aumentar la resistencia de los dedos, la flexibilidad/rango de movimiento, la destreza, la precisión y la fuerza general (no la fuerza bruta).
Para leer el artículo completo sobre la relación 2D:4D, haga clic en este enlace... Habla con la mano . Si no, no dude en visitarFingerWeights y compartir su opinión por correo electrónico (information@fingerweights.com).