Existen muchas causas posibles para la hinchazón de dedos y manos, la mayoría de las cuales son completamente benignas y no deben preocuparse. Ya sea por el calor, el embarazo, una dieta rica en sal, un entrenamiento intenso o una combinación de estos factores, no suele haber nada de qué preocuparse cuando miras hacia abajo y parece que nunca te quitarás el anillo. Sin embargo, a veces la hinchazón, conocida por su término médico, "dactilitis", puede ser síntoma de un problema mayor. A continuación, se presentan algunas de las causas comunes de la hinchazón de dedos y manos que tienden a ser más graves que las mencionadas anteriormente...
- El síndrome del túnel carpiano se produce cuando el nervio que va del antebrazo a la palma de la mano se comprime o se comprime a la altura de la muñeca. Si bien las mujeres tienen tres veces más probabilidades de padecerlo que los hombres, dado que los dedos se usan con mayor frecuencia (como escribir a máquina, jugar videojuegos o enviar mensajes de texto), cada vez más personas sufren los efectos de esta enfermedad debilitante.
- Todavía no existe cura para el síndrome del túnel carpiano aparte de la cirugía, pero para ayudar a evitar los efectos debilitantes, hacer ejercicio diariamente con pesas para los dedos y ajustar las barras de resistencia en consecuencia ayudará a aliviar los síntomas.
- La osteoartritis se produce cuando las articulaciones del dedo se agrandan (como si no pudieras ponerte un anillo en el nudillo). Esta forma de artritis relacionada con la edad se debe al desgaste de los tejidos amortiguadores en los extremos de las articulaciones. A menudo acompañada de dolor y rigidez, puede ser tan debilitante como la AR.
- Actualmente no existe cura, solo tratamiento para los síntomas, intentando aliviar al máximo el dolor y la rigidez. El ejercicio con pesas de dedo, bajo la supervisión de un profesional médico, y el uso de barras de resistencia ajustables para aumentar la resistencia y la fuerza, es un tratamiento recomendado para la artrosis.
- La artritis reumatoide, por otro lado, es una enfermedad autoinmune que ataca el revestimiento de las articulaciones y puede causar hinchazón, rigidez y dolor. A diferencia de la osteoartritis, la AR no discrimina por edad y puede afectar a cualquier persona en cualquier momento.
- Al igual que la osteoartritis, actualmente no existe cura para la artritis reumatoide, solo alivio de los síntomas. El ejercicio con pesas de dedo, bajo la supervisión de un profesional médico, y el uso de barras de resistencia ajustables para aumentar la resistencia y la fuerza, es un tratamiento recomendado para la AR.
- La enfermedad de Raynaud es una afección poco común que estrecha las arterias, limitando la circulación sanguínea. Si bien es cierto que sus causas no se comprenden por completo, algunos de los desencadenantes más comunes son las bajas temperaturas, el estrés, las lesiones, el daño tisular o ciertos medicamentos. Los síntomas incluyen hinchazón, entumecimiento, dolor, cambio de color y una sensación de hormigueo. Al igual que el síndrome del túnel carpiano, la enfermedad de Raynaud afecta tres veces más a las mujeres que a los hombres.
- Aunque aún se están descubriendo los posibles desencadenantes y causas del fenómeno de Raynaud, las sugerencias de tratamiento varían y actualmente no existe cura. El uso de pesas para los dedos ha ayudado a aliviar los síntomas en algunos pacientes, pero se recomienda la supervisión de un profesional médico, ya que existen incógnitas sobre este fenómeno.
Las pesas para dedos son una herramienta eficaz para combatir los síntomas del síndrome del túnel carpiano, la osteoartritis, la artritis reumatoide y la enfermedad de Raynaud. Las barras de resistencia ajustables ayudan a cada usuario a aumentar la resistencia, la destreza, la flexibilidad y la fuerza de sus dedos y manos, a la vez que permiten que cada dedo funcione de forma independiente. Esto permite que cada dedo progrese a su propio ritmo, lo que distingue a las pesas para dedos de la competencia.
#LosDedosImportan
Para obtener más información, visítenos enwww.fingerweights.com o envíenos un correo electrónico a information@fingerweights.com.