La "Ciencia de la Vida", conocida en sánscrito como Ayurveda, es considerada por académicos y eruditos de todo el mundo como la ciencia curativa más antigua. Conocida como la "Madre de toda Curación", el Ayurveda se remonta a la antigua cultura védica de la India, con más de 5000 años de antigüedad. Inicialmente, el Ayurveda solo se enseñaba de maestro a discípulo, y aunque parte de este conocimiento se publicó, gran parte aún no es accesible, a pesar de que los sistemas de curación occidentales se basan en principios ayurvédicos.
El Ayurveda funciona de forma diferente a la medicina occidental, ya que sus principios se centran en que el cuerpo, la mente y la consciencia trabajan juntos para mantener el equilibrio, entendido como las diferentes facetas del ser. Esta filosofía afirma que el Universo entero, en toda su inmensidad, es una interacción de las energías de los cinco grandes elementos: Espacio, Aire, Fuego, Agua y Tierra. Vata, Pitta y Kapha son combinaciones, o más bien permutaciones, de estos cinco elementos que se manifiestan en TODA la creación.
Vata representa la energía asociada con el movimiento. Abarca los elementos Espacio y Aire, a la vez que rige el pulso, la respiración, el movimiento muscular y tisular, y el ritmo cardíaco. Responsable de nuestra creatividad y flexibilidad, si se desequilibra, Vata también puede ser responsable del miedo y la ansiedad.
Pitta representa el sistema metabólico del cuerpo y abarca los elementos Fuego y Agua. Incluye, entre otros, la absorción, la nutrición, el metabolismo y la temperatura corporal general (37 ° C). En equilibrio, Pitta promueve la comprensión y la inteligencia, pero en desequilibrio provoca celos, odio e ira.
Kapha representa la estructura general del cuerpo, que abarca huesos, músculos y tendones, y actúa como el pegamento que mantiene unidas a todas las células. Representado por los elementos Tierra y Agua, Kapha hidrata la piel, lubrica las articulaciones y ayuda a mantener el sistema inmunitario. En equilibrio, Kapha es la energía del Amor, pero en desequilibrio, puede experimentar un torrente de codicia y envidia.
En algún momento, los seres humanos comenzaron a operar desde una posición de separatismo, convenciéndose esencialmente de que los elementos, y a su vez sus campos energéticos, operaban independientemente unos de otros. Sin embargo, la realidad es que todo y todos estamos conectados de una forma u otra. Si se acepta como Verdad Universal, si una parte del todo está desequilibrada, el todo está desequilibrado. Por ejemplo, imaginemos a una persona practicando yoga en su sala de estar… es joven, sana, aparentemente sin dolor físico, pero lo que no se puede ver es que, aunque todo parece bien desde fuera, en realidad sufre de miedo, ansiedad, celos y/o odio. ¿Esta persona se centra en las partes que están en equilibrio o solo en las que están desequilibradas?
Operando desde el mismo espacio, si tus dedos y manos están desequilibrados, o simplemente ignorados, lograr el equilibrio en tu cuerpo, mente y consciencia general es imposible. Como afirma Koi Fresco: «El equilibrio es la clave de todo. Lo que hacemos, pensamos, decimos, comemos, sentimos, todo requiere consciencia, y a través de esta consciencia, podemos crecer».
#LosDedosImportan
Para obtener más información, visítenos enwww.fingerweights.com o envíenos un correo electrónico a information@fingerweights.com.