The Uncommon Denominator: Why some Athletes make it and some don’t?

El denominador poco común: ¿Por qué algunos atletas lo logran y otros no?

¿Alguna vez te has detenido a pensar por qué algunos atletas llegan a la cima mientras que otros no son lo suficientemente buenos como para mantenerse en el nivel profesional durante mucho tiempo, si es que alguna vez lo logran?

¡Adivina! ¡Te esperamos!

La respuesta puede ser una sorpresa para la mayoría, pero durante mucho tiempo hemos estado observando, escuchando y prestando atención a una pequeña similitud entre el 95% de los atletas que llegan al nivel profesional desde el nivel universitario.

¡TODOS TIENEN UNA IMPECABLE COORDINACIÓN MANO-OJO!

La constitución de un atleta se describe mejor como un conjunto de habilidades que suman el 100%. El último 5%, fuera del 95%, es el talento puro y la determinación para acallar a los detractores y alzarse con una ferocidad que solo los atletas de élite poseen en sus actividades diarias. Esto se ha demostrado una y otra vez en la mayoría de los deportes principales, donde los atletas deben usar una combinación de manos, pies y mente para superar a la competencia y ascender en la clasificación.

Ahora profundicemos en algunos temas diferentes, incluido el proceso de pensamiento detrás de esta publicación, así como los argumentos a favor y en contra de que la coordinación mano-ojo sea la habilidad más importante que un atleta puede obtener.

ARGUMENTO A FAVOR:

La conexión neuronal entre el cerebro y la mano es fundamental para el éxito en los siguientes deportes, y sin ella, te quedarás fuera. Es imposible alcanzar prestigio y éxito al más alto nivel si no se comprende plenamente el poder entre las manos y los ojos.

Comencemos con la lista de deportes que requieren que el jugador mantenga y use la coordinación ojo-mano con bastante frecuencia, si nos centramos en lo básico. Solo incluiremos deportes con seguimiento internacional, ya que estoy seguro de que algunos juegos estarían en esta lista si no fuera por sus peculiares objetivos y su falta de popularidad en otras partes del mundo.

Lista de coordinación mano-ojo :

Deportes/Actividades generales :

  1. Golf
  2. Béisbol
  3. Hockey
  4. Baloncesto
  5. Fútbol americano
  6. Boxeo
  7. Tenis
  8. Voleibol
  9. Cricket
  10. Rugby

Deportes Olímpicos (Menos Comun

  1. Tenis de mesa
  2. Escalada deportiva
  3. Lucha
  4. Balonmano
  5. Tiro al arco
  6. Curling
  7. Esgrima
  8. Artes marciales mixtas

Tras una rápida lectura de estas listas, podemos empezar a ver el panorama general. Como espectador, solo necesitas tus ojos para disfrutar del partido, pero los jugadores... necesitan la coordinación ojo-mano como si fuera un soporte vital. Hay maneras de conseguirla con el tiempo, con un esfuerzo incansable e inconmensurable, pero al final, lo que la gente llama "talento divino" significa que lo tienes o no. Por eso algunos atletas increíbles a nivel universitario no consiguen triunfar en el profesionalismo. ¡Ahora ya lo sabes!

ARGUMENTO EN CONTRA :

No todos los deportes requieren coordinación ojo-mano. Notarás que omitieron un deporte importante: el fútbol, ​​o como lo llamamos los estadounidenses, soccer.

¿Requiere coordinación ojo-mano un deporte que solo usa pies y piernas? Hagamos un breve experimento mental para responder a nuestra pregunta. La mayoría dirá que el fútbol se juega entre las orejas y la parte interior de los pies, pero cuando finalmente llega el momento y toda la teatralidad, los movimientos bruscos y el juego de pies sofisticado son cosa del pasado, es la mano extendida del portero, esforzándose al máximo con cada dedo y músculo para conectar con el rayo láser de un disparo de 90 grados, solo para desviarlo lo justo para salvar el gol. ¿Qué ayudó al portero a salvar el gol de la victoria para el otro equipo? Bueno, como seguramente ya habrán adivinado, fue su coordinación ojo-mano lo que pudo haber salvado las esperanzas de su equipo, su carrera y, en algunas partes del mundo, su vida... Claro, esto puede sorprender a los amantes del fútbol de todo el mundo, o puede que no lo sea en absoluto, pero sin su jugador más talentoso, flexible, con la mano-ojo y la concentración más precisa en la portería, descubrirán que su equipo no irá a ninguna parte, y no llegará a ninguna parte rápidamente. Además, no es natural no usar instintivamente las manos, por lo que incluso los delanteros, la defensa y los líberos tienen que mostrar constantemente la coordinación mano-ojo a través del enfoque de NO usar sus manos... salvaje, ¿verdad?

Hay maneras de entrenar la vista, muchas maneras de entrenar las manos y probablemente aún más maneras de entrenar el cerebro, pero la conexión entre las manos y los ojos es donde las personas dejan de ser comunes y se convierten en leyendas. Descubre nuestros productos en FingerWeights.com .

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.